Via en Granja Agricola Experimental del Cabildo de Gran Canaria en Arucas

Historia de BATISOLID

La historia de BATISOLID es una narrativa de innovación, dedicación y compromiso con la excelencia en la construcción de infraestructuras viales eco-sostenibles. Todo comenzó en 2013, cuando un equipo apasionado de expertos profesionales de los materiales de construcción y de la ingeniería se unió con una visión clara: revolucionar la industria de la construcción con soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Bajo el paraguas legal de BATIMAT, S.L. desde Canarias, donde el territorio y su medioambiente son elementos críticos, el equipo de profesionales multidisciplinario se embarcó en un arduo viaje de investigación y desarrollo para crear un producto que combinara resistencia, durabilidad y eco-sostenibilidad. Después de años de dedicación y trabajo arduo, en 2020, nació INICIATIVAS BATISOLID, S.L., la entidad que llevaría adelante el legado de BATIMAT y llevaría al mercado el fruto de años de investigación: el BATISTÉN y el proceso del BATISTEADO.

El BATISTÉN no es solo un producto; es el resultado de más de una década de investigación, desarrollo e innovación. El equipo de BATISOLID se propuso crear un material, que pudiera abordar los desafíos de la construcción de infraestructuras viales en entornos sensibles, ofreciendo una alternativa sostenible y eficaz a los métodos tradicionales de construcción basados en el hormigón y el asfalto.

Uno de los aspectos más destacados del desarrollo de BATISTÉN fue la creación del aditivo el BATISOLID CMB42, que se convirtió en el corazón y alma de este revolucionario material. Con el respaldo de un laboratorio de geotecnia propio, el equipo de BATISOLID llevó a cabo extensas e intensivas pruebas y análisis para garantizar la calidad y eficacia del BATISTÉN, así como para validar su compromiso con la eco-sostenibilidad y la innovación.

En 2021, el esfuerzo y la dedicación del equipo de BATISOLID fueron recompensados cuando se procedió con el proceso de patentado —European Patent Number: EP20382761.3—, una de las primeras solicitudes de este tipo en Europa. Este hito marcó un momento crucial en la historia de BATISOLID, validando su posición como líder en la creación de soluciones sostenibles en el ámbito de la construcción de infraestructuras viales.

Hoy, BATISOLID continúa su misión de impulsar la innovación y la sostenibilidad en la construcción de infraestructuras viales. Con el BATISTÉN y el BATISTEADO, como buques insignia, la empresa está comprometida a seguir ofreciendo soluciones de vanguardia que no solo cumplan con los estándares de calidad más exigentes, sino que también contribuyan al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente.